SoCoo'c concede gran importancia a la protección de sus datos personales. 

SoCoo’c desea cumplir plenamente las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos N.° 2016/679 de la Unión Europea que se aplica desde el 25 de mayo de 2018 y desea informarle, mediante la presente política de privacidad y protección de datos personales, de la forma en que recoge y trata los datos personales. 

Al utilizar el sitio web socooc.es, el usuario reconoce tener constancia de la presente política de privacidad y protección de datos personales. 

El responsable del tratamiento de los datos personales es la sociedad FOURNIER SAS. 

Definición previa: un «dato personal» hace referencia a una información relativa a usted que permite identificarle directa o indirectamente. 

¿Cómo se recopilan los datos personales? 

Sus datos personales se recogen a través de los formularios en línea de nuestros sitios web (contacto, pedido de catálogo, solicitud de cita, creación del espacio proyecto), o en caso de que contacte con SoCoo’c mediante una llamada telefónica. 

También se recogen sus datos personales, si procede, al visitar uno de nuestros establecimientos, en caso de que realice una solicitud y no se oponga a que volvamos a ponernos en contacto con usted. 

¿Qué datos se recogen? 

Cuando utiliza nuestros formularios en línea, al contactar con SoCoo'c por teléfono o al pasar por un establecimiento, existe la posibilidad, según el soporte utilizado, de que recojamos y tratemos los siguientes datos: 

  • Nombre y apellidos 
  • Dirección de correo electrónico 
  • Dirección postal 
  • Número de teléfono 
  • Cualquier consulta concreta que pueda dirigirnos 
  • Contraseña 
  • Su opinión sobre los productos y servicios de SoCoo'c 

Estos datos son objeto de un tratamiento informático destinado a SoCoo'c. 

¿Con qué finalidad se recogen los datos? 

Los datos recogidos se emplean principalmente para atender sus solicitudes de información y, con su consentimiento previo, para comunicarle por correo electrónico, SMS o teléfono las ofertas y ventajas de SoCoo’c y sus socios. 

Asimismo, se utilizará la información que nos facilite para gestionar nuestra relación comercial con usted, sobre la base de la ejecución de nuestro contrato de venta, y poner a su disposición un servicio de atención al cliente, así como, en su caso, recabar su opinión acerca de nuestros productos y servicios mediante encuestas de satisfacción. 

Los datos personales recogidos al acceder y utilizar nuestro sitio web serán objeto de lo siguiente: 

  • Un tratamiento informático bajo la responsabilidad de la empresa FOURNIER SAS como titular del sitio web, destinado a gestionar los servicios en línea y a mejorarlos, en particular mediante el estudio de su uso del sitio web y la elaboración de estadísticas. 
  • Un tratamiento informático para nuestras operaciones de prospección comercial dentro de los límites autorizados por la legislación aplicable o para gestionar nuestra lista de oposición si ha solicitado no recibir prospección comercial. 
  • El uso por parte de nuestros distribuidores (franquiciados y sucursales) a efectos de gestión de las solicitudes en línea y de prospección comercial. 

Por último, sus datos personales también podrán ser tratados en virtud de nuestro interés legítimo para los siguientes fines: 

  • cumplimiento de nuestras obligaciones legales, normativas o de derecho comunitario aplicables; 
  • prevención y detección de fraudes y gestión de incidencias de seguridad;
  • gestión de posibles litigios.

¿Qué derechos tiene sobre sus datos? 

De conformidad con la ley francesa modificada de «Informática y Libertades» de 6 de enero de 1978 y con el Reglamento General de Protección de Datos Personales de 27 de abril de 2016 («RGPD»), tiene los siguientes derechos: 

  • Derecho a oponerse, por motivos legítimos, a que sus datos personales sean objeto de tratamientos distintos de aquellos para los que dio su consentimiento. 
  • Derecho a oponerse al tratamiento, en cualquier momento, sin necesidad de alegar motivos cuando se trate de operaciones de prospección comercial; podrá ejercer dicho derecho, principalmente, al hacer clic sobre el enlace que permite darse de baja de la suscripción presente en cada una de nuestras newsletters y solicitudes. 
  • Nos comprometemos a tener en cuenta sus solicitudes de cese del tratamiento de sus datos, salvo que existan motivos legítimos e imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus derechos o libertades o que sea necesario para que podamos ejercer o defender reclamaciones. 
  • Derecho a que se le informe de los tratamientos a los que dan lugar estos datos personales; 
  • Derecho de acceso: si se cumplen determinadas condiciones, puede obtener información relativa al tratamiento de sus datos por el Grupo FOURNIER, además de una copia de sus datos personales que estén siendo objeto de tratamiento. 
  • Derecho de rectificación, actualización o supresión de dichos datos, en su totalidad o en parte. Nos comprometemos a tramitar con la mayor brevedad posible sus solicitudes de rectificación en caso de inexactitud de datos personales relativos a usted que tengamos. Del mismo modo, nos comprometemos a tramitar con la mayor brevedad posible las solicitudes de supresión parcial o total de sus datos, de conformidad con el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (derecho al «olvido»).
  • Derecho a revocar su consentimiento, cuando este constituya la base legal del tratamiento, sobre todo en lo relativo a la preparación de su expediente de alquiler o a la entrega de sus documentos a agencias inmobiliarias. 
  • Derecho a la limitación del tratamiento: nos comprometemos a tramitar sus solicitudes de limitación del tratamiento, de conformidad con el artículo 18 del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. En tal caso, conservamos sus datos, pero ya no los tratamos salvo que nos dé su consentimiento o que sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 
  • Derecho a la portabilidad de sus datos: nos comprometemos a proporcionarle, si así nos lo solicita, los datos personales que nos haya comunicado en un formato estructurado, de uso corriente y legible mediante máquina. Dicho derecho a la portabilidad se aplica únicamente a los datos que nos haya facilitado, cuando el tratamiento esté fundado en su consentimiento o en un contrato y se efectúe a través de procedimientos automáticos. 
  • Derecho a la «muerte digital»: de conformidad con la Ley francesa para una República Digital, puede darnos directrices relativas a la conservación, el borrado y la comunicación de sus datos personales tras su fallecimiento. Dichas directrices se le pueden confiar a un «tercero de confianza digital» acreditado por la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia cuando sean de carácter general o directamente a nosotros cuando se refieran específicamente a un tratamiento del que seamos responsables. Si no hubiera designado a nadie, sus herederos tendrán la posibilidad de ejercer determinados derechos, principalmente el derecho de acceso, a efectos de culminar el proceso sucesorio, y el derecho de oposición para proceder al cierre de sus cuentas. 
  • Derecho a presentar una reclamación ante la CNIL: en caso de dificultades relativas a los tratamientos de sus datos personales que realicemos, le invitamos a que, en primer lugar, se ponga en contacto con nosotros. Si considera que no se han respetado sus derechos, puede presentar una reclamación ante la CNIL. 

¿Durante cuánto tiempo se conservan sus datos personales?

Sus datos personales se conservarán en todo caso durante el tiempo necesario para cumplir los fines para los que se recogieron. 

  • La puesta en marcha, aplicación y ejecución del contrato de venta: trataremos sus datos durante el tiempo necesario para asegurar la venta y la entrega de los productos objeto de pedido, así como el servicio de atención al cliente y cualquier garantía correspondiente a los productos comprados y a posibles devoluciones, quejas o reclamaciones que les afecten. 
  • Atención al cliente: trataremos sus datos durante el tiempo necesario para atender su solicitud o consulta. 
  • Marketing: trataremos sus datos personales durante un período de 3 años contados a partir de su última acción en relación con nosotros o hasta la baja o anulación de su suscripción a la newsletter.

Con independencia del tratamiento de sus datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir los fines correspondientes según se indica anteriormente, los datos, en lo sucesivo, se conservarán, con las copias de seguridad convenientes y protegidos con un acceso restringido durante el período en que se nos podría exigir asumir responsabilidades con motivo del tratamiento, en aplicación de la normativa vigente. Se procederá a la supresión de los datos personales una vez que hayan prescrito las posibles acciones en cada caso. 

En particular, se especifica que los datos personales podrán ser objeto de almacenamiento intermedio a fin de que podamos cumplir nuestras obligaciones legales, fiscales y contables, como, por ejemplo, la obligación de conservar las facturas durante un período de 10 años. 
 

¿Cómo puede ejercer sus derechos sobre sus datos personales? 

Para ejercer estos derechos, puede enviar su solicitud: 

  • O bien por correo electrónico a: donneespersonnelles@fourniergroupe.com 
  • O bien por correo postal a la dirección FOURNIER SAS – Données personnelles – CS 10003 – 74230 THONES 

Para que su solicitud se tramite de la forma más eficaz posible, no olvide: 

  • indicarnos el o los tratamientos a que se refiere su solicitud 
  • indicarnos el derecho o derechos que desea ejercer 
  • facilitarnos una copia de su documento de identidad (para comprobar que el autor de la solicitud es la persona afectada por el tratamiento). 

Además, si no desea participar en operaciones de prospección comercial por vía telefónica, puede inscribirse en la lista de oposición a la prospección telefónica en la siguiente dirección: https://www.bloctel.gouv.fr/ 

 

 

¿Transmitimos sus datos personales a terceros? 

Los únicos destinatarios de sus datos personales son nuestros servicios internos y las empresas de nuestros distribuidores (franquiciados o sucursales), además de los proveedores y los socios habilitados para el tratamiento de sus datos. 

Trabajamos con determinados proveedores de servicios para la implementación y explotación de nuestra actividad en Internet. Son proveedores de servicios de alojamiento, programación, marketing, publicidad y asistencia telefónica. Transmitimos sus datos a otros destinatarios únicamente si se considera necesario para ejecutar un contrato con usted, principalmente en lo relativo a transportistas o instaladores, para que podamos prestar los servicios de entrega e instalación contratados. La lista de destinatarios de sus datos personales está disponible si se solicita en la siguiente dirección: donneespersonnelles@fourniergroupe.com 

Exigimos que nuestros proveedores de servicios utilicen sus datos personales únicamente para gestionar los servicios que les pedimos que presten. Asimismo, pedimos a dichos proveedores que actúen siempre de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, con especial atención a la confidencialidad, la integridad y la seguridad de dichos datos; así, cada transferencia de datos personales está sujeta a unas disposiciones contractuales. 

En todo caso, sus datos personales nunca se venderán, compartirán, comunicarán ni transferirán, en ninguna de sus formas, a un tercero no identificado para uso propio, sobre todo de carácter comercial o de marketing, sin su consentimiento expreso. 

¿Cómo almacenamos los datos recopilados? 

SoCoo'c realiza todos los tratamientos de sus datos personales en el territorio de la Unión Europea (UE). 

No obstante, para determinados servicios, SoCoo'c puede recurrir a subcontratistas establecidos fuera de la UE. Así, puede que se les faciliten determinados datos personales, únicamente a efectos del cumplimiento de sus funciones. En tal caso, de conformidad con la normativa vigente, SoCoo'c adoptará todas las medidas necesarias para mantener un nivel de seguridad y confidencialidad suficiente con respecto a la transferencia de datos hasta su recepción. Las partes interesadas vinculadas contractualmente a SoCoo'c que puedan disponer de los datos recogidos deberán cumplir las mismas obligaciones que las observadas por SoCoo'c en materia de protección de datos personales. 

¿Cómo utilizamos las cookies ? 

  • FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LAS COOKIES 

Utilizamos cookies para optimizar el uso que hace usted de nuestro sitio web. Las cookies son pequeños archivos de texto (rastreadores) que se almacenan en su dispositivo cuando consulta un sitio web. No permiten la identificación del usuario, sino que guardan información relativa a la navegación de un ordenador por un sitio web. 

Recibimos dichas cookies cada vez que se consulta nuestro sitio web. Así podemos, por ejemplo, ofrecerle un servicio personalizado o facilitarle la posterior navegación en nuestro sitio web. Las cookies que empleamos no contienen datos personales; tan solo tienen un número de identificación anónimo e información relativa a la navegación del ordenador en cuestión en nuestro sitio web (páginas consultadas, fecha y hora de consulta, dirección IP de su ordenador, etc.). 

Las cookies no pueden utilizarse para ejecutar programas ni transmitir virus a un ordenador. La información contenida en dichas cookies solo puede ser leída o modificada por el emisor. Mientras navega por el sitio web, también hay otras cookies instaladas que permiten guardar las preferencias del usuario, la configuración elegida y las páginas consultadas anteriormente. La activación de estas cookies no es estrictamente necesaria para el funcionamiento del sitio web, pero permite un mejor rendimiento de la navegación. 

También puede consultar nuestro sitio web sin cookies. Con frecuencia, los navegadores están configurados para aceptar las cookies. Si desea impedir que su navegador emplee las cookies, puede desactivar su uso en la configuración de su navegador de Internet. Las funciones de ayuda de su navegador pueden mostrarle cómo desactivar y/o suprimir las cookies en su navegador. Tenga en cuenta que determinadas funciones de nuestro sitio web podrían no funcionar de la manera prevista si desactiva o suprime las cookies. Por ello, declinamos toda responsabilidad relativa a un peor funcionamiento de nuestro sitio web si opta por no aceptar la descarga de las cookies necesarias para una navegación adecuada. 

Para administrar las cookies y sus preferencias, cada navegador tiene una configuración diferente. Encontrará la descripción de dicha configuración en el menú de ayuda de su navegador, con lo que podrá saber cómo modificar sus preferencias con respecto a las cookies. 

Por ejemplo:

- En Internet Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/windows/eliminar-y-administrar-cookies-168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d
- En Firefox : https://support.mozilla.org/es/kb/Deshabilitar%20cookies%20de%20terceros 
- En Safari: https://www.apple.com/legal/privacy/es/cookies/
- En Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=fr&hlrm=en 
- En Opera™: https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies

Para obtener más información, también puede consultar el sitio web de la CNIL: https://www.cnil.fr/fr/cookies-les-outil-pour-les-maitriser 

 

 

  • COOKIES TÉCNICAS Y FUNCIONALES 

Estas cookies son puramente técnicas y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web y su accesibilidad, por lo que no están sujetas a su consentimiento, de acuerdo con la legislación vigente. Se trata, por ejemplo, de una cookie de preferencia de idioma que le permite acceder al sitio web en su idioma. No se pueden desactivar, ya que eso afectaría al funcionamiento del sitio web y a su navegación por el mismo. Además, algunas cookies responden a algunas de sus solicitudes de servicios, como el registro de sus preferencias en materia de privacidad. Nuestro sitio web así lo requiere para funcionar normalmente y no se puede desactivar. 

  • COOKIES DE TERCEROS 

Al acceder a nuestro sitio web, puede que se descarguen diversas cookies de terceras empresas (empresas con fines publicitarios o de análisis, por ejemplo) en su ordenador. El propósito de dichas cookies de terceros consiste en identificar sus intereses a través de los productos consultados en el sitio web y recoger datos de navegación con el fin de medir los resultados del sitio web o de personalizar la experiencia de navegación o la oferta publicitaria dirigida a usted fuera del sitio web. 

Le informamos de que no podemos ejercer control alguno sobre el contenido y la explotación de esas cookies de terceros. La emisión y la utilización de cookies por parte de terceros están sujetas a las políticas de protección de la privacidad de dichos terceros. No obstante, le informamos de la función de las cookies de las que tenemos constancia y de los medios que tiene a su disposición para elegir sus preferencias con respecto a dichas cookies. Asimismo, puede ejercer los derechos que le asisten al amparo de la normativa aplicable o presentar una reclamación directamente ante el tercero en cuestión. 

Para ejercer su derecho a elegir si acepta o no estas cookies de terceros, ponemos a su disposición en nuestro sitio web una plataforma de consentimiento (Didomi). Gracias a esa plataforma, le damos la posibilidad de elegir los tipos de cookies de terceros que desea autorizar o no que se depositen durante su navegación por nuestro sitio web. Las cookies se guardan, según sus preferencias, durante 13 meses. Se excluyen las cookies técnicas y funcionales del sitio web mencionadas en el párrafo anterior, que son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web e indispensables para la navegación del internauta (no es posible desactivarlas, conforme a la legislación). 

El banner de consentimiento aparece en la primera página que consulta al entrar en nuestro sitio web. Presenta 4 tipos distintos de cookies que puede aceptar o rechazar: 

  • Cookies de publicidad y tráfico 

Las cookies publicitarias permiten a SoCoo'c o a sus socios presentarle o enviarle ofertas publicitarias más pertinentes porque se ajustan mejor a sus intereses en el sitio web o fuera de él durante su navegación en Internet. Si bloquea estas cookies, el contenido y los anuncios que aparecerán en el sitio web y en sitios web de terceros serán menos relevantes y puede que no respondan a sus expectativas. 

  • Cookies de personalización de contenidos 

Estas cookies nos permiten ofrecerle, durante su navegación en el sitio web, productos y servicios adaptados a sus intereses teniendo en cuenta, en particular, sus visitas anteriores al sitio web y sus interacciones con el contenido que le hayamos ofrecido anteriormente. 

  • Cookies analíticas y de medición de audiencia

Estas cookies nos permiten establecer estadísticas de tráfico y mediciones de audiencia de nuestro sitio web con el fin de mejorar su uso y contenido. Para ello, recopilamos y analizamos datos relativos al número de visitantes, las páginas visitadas, la duración de la visita o las fuentes del tráfico. También podemos utilizar estas cookies para garantizar que nuestro sitio web no tenga errores y optimizar su rendimiento (velocidad de carga de las páginas, ergonomía, etc.). Si desactiva estas cookies, no podremos saber cuándo visita nuestro sitio web ni optimizar su funcionamiento para mejorar su experiencia de navegación. 

  • Cookies relacionadas con las redes sociales 

Estas cookies se activan mediante los servicios ofrecidos en las redes sociales que hemos añadido al sitio web con el fin de darle la posibilidad, por ejemplo, de compartir nuestro contenido con su red y sus conocidos. También permiten que las redes sociales hagan un seguimiento de su navegación en otros sitios web y creen un perfil de sus intereses. Esto puede repercutir en el contenido y los mensajes que aparezcan en otros sitios web que visite. Si no permite estas cookies, no podrá utilizar ni ver estas herramientas para compartir. 

¿Compartimos nuestros contenidos con las redes sociales? 

Cuando usted comparte el contenido de nuestro sitio web, la información transmitida a la red social es únicamente la necesaria para compartir el contenido en cuestión. No transferimos ningún dato personal en este contexto.

Si sospecha que sus datos están siendo utilizados de forma malintencionada o fraudulenta, ¿qué debe hacer?

Si tiene constancia de que sus datos personales están siendo objeto de un uso malintencionado, o si recibe un correo electrónico de SoCoo'c que le parezca fraudulento, infórmenos con la mayor brevedad en la siguiente dirección: donneespersonnelles@fourniergroupe.com