Nuestros estilos de cocina

La cocina completa: una opción con muchas ventajas

¿Quién no sueña con tener una cocina completa diseñada por profesionales? No hace falta ser un chef para querer disfrutar en la cocina, y contar con un espacio que se preste a ello es el primer paso. 
Puedes invertir tu tiempo e implicarte en el diseño una cocina adaptada a tus necesidades seleccionando cada una de sus características o bien elegir una cocina completa prediseñada por expertos donde todo ha sido considerado con conocimiento y precisión. Con módulos inferiores y superiores y todos los electrodomésticos que puedas necesitar, adquirir una cocina completa puede ahorrarte mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. Basta con contactar con un profesional y explicarle tus necesidades, y ellos se encargarán del resto.

Cocinas completas: ventajas y más ventajas

Tener una cocina completa totalmente equipada con los electrodomésticos y accesorios que necesitas está a tu alcance y es más fácil de lo que piensas.
Además de ser más económico que comprarlo todo por separado, el proceso es mucho más eficiente: olvídate de largas esperas mientras se diseñan los muebles o se pintan las puertas a tu gusto. Al comprar tu cocina completa online, la recibirás en menos tiempo, y se entrega lista para instalar.
Otro punto a favor es que este tipo de cocinas a menudo incluye una garantía que te dará mayor tranquilidad a la hora de adquirirla y utilizarla en tu día a día.
Y no olvides que, aunque sea una “cocina en kit”, darle un toque personal es sencillo: fotografías en las paredes, una elección acertada de azulejos o una alfombra decorativa en el suelo pueden dar un toque muy especial a tu nueva cocina.

Claves para elegir una cocina completa

Si te dispones a comprar una cocina completa, verás que existen multitud de opciones en el mercado en función del tamaño, el diseño, el estilo y el presupuesto del que dispongas.
En cuanto al diseño de la cocina, los más habituales son lineales, en forma de U o en L. Esto vendrá determinado por el espacio disponible y los gustos individuales de cada persona. Una cocina lineal dará mayor sensación de amplitud, mientras que una con los muebles en forma de U ofrecerá mayor almacenamiento y superficie de trabajo. Las cocinas en L o de esquina son una opción intermedia que a menudo es la favorita, ya que resulta práctica y estética al aprovechar el espacio de forma eficiente; sin duda, una buena alternativa a una isla.
En lo que respecta al estilo de la cocina, las encontrarás desde contemporáneas y minimalistas hasta clásicas y rústicas. Con una amplia gama de armarios de cocina, materiales y colores donde elegir, merece la pena considerar el estilo del resto de la casa y seleccionar algo que no quede fuera de lugar. Es cuestión de comparar opciones y ver cuál se adapta más a tu hogar. Los azulejos, la encimera, la altura del techo, la iluminación y el suelo son otros elementos a tener en cuenta al hacer tu elección.

Para todos los bolsillos

Una de las grandes ventajas de la cocina completa es que existe en versiones para todos los bolsillos y la oferta es muy amplia y variada. Esto dependerá en gran medida (más allá de las dimensiones de la cocina) de los materiales, acabados y electrodomésticos que incluya cada diseño. 
Los muebles con sistemas de almacenaje que optimizan el uso del espacio, más allá de los tradicionales cajones, son tendencia en el mundo de las cocinas en los últimos años, y para muchos un requisito en una buena cocina completa, pero sin duda encarecerán el diseño. 
En ocasiones también se ofertan packs de cocinas completas o módulos en promoción por un tiempo limitado que merece la pena aprovechar.
Déjate asesorar por expertos para elegir una opción que se adapte a lo que buscas sin salirse de presupuesto, y antes de lo que imaginas estarás disfrutando de tu nuevo espacio favorito de la casa.